Datos personales

lunes, 30 de agosto de 2010

Relatividad.

Antes que nada, debo destacar que la mayoría de la gente cuando oye relatividad (en términos físicos), piensa en E=mc2, sintiéndose bien cabrona por saberse eso de memoria y por mencionar a Einstein, pero lo que creo que no consideran es que hay 2 teorías de la relatividad, la que indica que la energía es proporcional a la masa y la que propone que la gravedad es una curvatura en el espacio tiempo. La segunda es llamada "teoría de la relatividad general" y la primera, de la cual quiero "hablar" (mmmm espero no estar faltándoles el respeto a todos los físicos relativistas...) es la "teoría de la relatividad especial"

Como ya dije, lo más conocido de esta teoría es la proporcionalidad de masa y energía, pero ésta no es la única propuesta indecorosa, también describe qué le pasaría a un objeto con masa, longitud y tiempo determinados al irse acercando a la velocidad de la luz, en síntesis, ese objeto, al viajar a la velocidad de la luz (velocidades relativistas) su tiempo "corre" más lento, su masa va "desapareciendo" y su longitud se "contrae" (todo esto para observadores inmóviles) .

Eso era lo que yo pensaba, asociaba, recordaba (etwas) cuando escuchaba ya sea en la tele, en la calle o a algún pendejo en la escuela decir "relatividad", pero ahora además pienso lo que un muy buen amigo me dijo una vez "Todo es relativo Holcan..." (aunque eso implique que la relatividad es absoluta D:!) [Holcan era mi alias ajedrecístico...].

Creo que nunca he entendido completamente eso, pero ahora lo asocio con que (obvio) la gran mayoría de las cosas que nos "suceden" cambian mucho si tratamos de convertirnos en observadores. Transformarnos, haciendo referencia a la "paradoja de los gemelos", tanto en el gemelo que se va a a recorrer el universo a velocidades relativistas, como el que se queda en la Tierra a merced de un tiempo "dilatado".
Esto quiere decir que hay que  tratar de "analizar" determinada situación desde el punto de vista en el que estamos valiendo verga y desde el punto de vista donde los otros son los que ceden ante el relieve de una piña.


<----Semejanzas impresionantes D: --->










Ya para terminar quiero destacar que creo que la cabrones nos está regresando, tanto a mi amigo el negro como a mi, tan siquiera en química... Sólo queda esperar hacerme uno con la fuerza y alcanzar velocidades relativistas, que sería lo mismo que lograr ese estado de tranquilidad y cabrones que nunca toca el 0 el cual menciono en la hipérbola de la primera entrada de mi blog...
He aquí una prueba de la existencia de ese estado
 

Deu...

3 comentarios: